quinta-feira, 10 de julho de 2008

EL REGRESO DEL IDIOTA (2): APROPRIAÇÃO INDEVIDA DO NOME DE BOLÍVAR



Estre trecho completa o primeiro, já publicado no blog. Aqui se afirma que, se Chávez está disposto a acirrar um conflito de classes inspirado em Simón Bolívar, pode tirar o cavalinho da chuva. Pode ser inpirado em qualquer coisa, menos no Libertador.
"En los años sesenta los militares latianoamericanos eran vistos por los devotos de la revolución cubana como 'gorilas' aliados de los terratenientes y de las oligarquías, de modo que la lucha armada era vista por los Teólogos de la Liberación y otros ideólogos muy cercanos a nuestro personaje [o idiota] como una forma de necesaria insurgencia y liberación de los pueblos. Hoy cabe en la cabeza de todos ellos una opción distinta. Sea por sua raíz social, sea por catequización ideológica o privilegios y prebendas, los militares pueden convertirse, como en Libia, Cuba y de pronto en la propia Venezuela, en socios privilegiados del cambio propuesto. Sueños? Quizás. En todo caso la experiencia se está intentando, y el proprio Chávez ha llegado a proponier, para inquietud y algo de risa en el Sur del continente, la creación de un solo ejército suramericano. Debe pensar que es la realización de un sueño de Bolívar.

Por cierto la apropiación del nombre de Bolívar para una supuesta causa revolucionaria, apoyada en reivindicaciones étnicas y en confrontación de clases, es la última, la más reciente mentira que afiebra al perfecto idiota latinoamericano. No sabe o no quiere recordar él que si a algo se opuso el Libertador Simón Bolívar (...) fué a lo que él llamó la 'guerra de colores' (razas) y a las clases promovida por el español José Boves, pues estuvo de quebrar la unidad de Venezuela."
Fala-se aqui também da idéia chavista de se criar um único exército na América do Sul. Lembram do tal Conselho de Defesa Sul-Americana? É o primeiro passo, que deu com os burros n'água posto que a Colômbia não quis aceitar participar desse convescote que tinha, entre uma de suas finalidades, deixar o presidente Alvaro Uribe isolado neste nosso pedaço de continente.