quinta-feira, 31 de julho de 2008

QUEM COM DOSSIÊ FERE, COM DOSSIÊ SERÁ FERIDO

Trecho da reportagem "O dossiê brasileiro" da revista Cambio nas bancas colombianas a partir de hoje:
A juzgar por el contenido de los mensajes, la presencia de las Farc en Brasil llegó hasta las más altas esferas del gobierno de Lula, el Partido de los Trabajadores, PT -el partido del Presidente-, la dirigencia política y la administración de Justicia. En ellos son mencionados cinco ministros, un procurador general, un asesor especial del Presidente, un viceministro, cinco diputados, un concejal y un juez superior.
A revista teve acesso a 85 e-mails que estavam nos computadores de Raul Reyes, morto no ataque do exército da Colômbia nas selvas do Equador. A mudança de postura do governo brasileiro recentemente em relação à Uribe está explicada.

A rigor, isso não é nem novidade para mim. Eu já tinha falado nisso no post TEM GATO NA TUBA, que também citava este trecho do Imprensa Marrom:
FOI CONFIRMADA A MENÇÃO DE POLÍTICOS BRASILEIROS DENTRE OS QUE SE RELACIONAVAM, FINANCEIRAMENTE OU NÃO, COM AS FARC.
A diferença é que a reportagem da Cambio traz... NOMES. Nomes, nomes e mais nomes de pessoas e sindicatos de empresas públicas brasileiras que se envolveram com as FARC, doando à guerrilha até mesmo dinheiro, embora pouco. Lembram daquele procurador que tem a voz do Tiririca, Luiz Francisco? Ele estava meio sumido, mas andou dando uns conselhinhos para as Farc nesse meio tempo... Que hora ruim pra voltar a aparecer, não?

Também é comovente o epíteto dado pelos narcoterroristas a Plínio de Arruda Sampaio, que teria quebrado o galho dos bandidos no sentido de aproximá-los de Celso Amorim: "petista legendário".

Diogo Mainardi já tinha cantado a bola da contratação da mulher do traficante Olivério Medina pela Secretaria da Pesca. Medina conta para Reyes que o governo brasileiro houve por bem colocá-la numa pasta pouco visada para que a "direita" não enchesse o saco:

EL EMPLEO
17 de enero de 2007
De: 'Cura Camilo'
A: 'Raúl Reyes'

"El lunes 15 inició 'la Mona' su empleo nuevo y para asegurarla o cerrarle el paso a la derecha por si en algún momento les da por molestar, entonces la dejaron en la Secretaría de Pesca desempeñándose en lo que aquí llaman un cargo de confianza ligado a la Presidencia de la República".

Tudo se ilumina:
La pequeña muestra de los 85 correos electrónicos conocidos por CAMBIO revelan la importancia de Brasil en la agenda exterior de las Farc, manejada por 'Raúl Reyes', y no cabe duda de que 'El cura Camilo', para apuntalar la estrategia continental de la guerrilla, aprovechó la coyuntura creada por el arribo al poder de 'Lula' y su influyente Partido de los Trabajadores para llegar hasta las más altas esferas del Gobierno.

Y si bien es cierto que los correos son apenas indicios de un posible compromiso del gobierno de 'Lula' con las Farc, pues ninguno de los funcionarios envió mensajes personales a alguno de los miembros del grupo guerrillero, despiertan muchos interrogantes que exigen una respuesta del Gobierno brasileño.

Espero que com isso fique bem claro também que o Foro de São Paulo não é tão inofensivo assim. Há, no mínimo, a tentativa de se facilitar a vida de seqüestradores, traficantes, assassinos frios e terroristas.

Pesquei a dica no blog do Aluizio Amorim.

É batom na cueca!